El lobo pasará a ser una especie plenamente protegida en España
El lobo se convertirá en especie completamente protegida -lo que impedirá las actuales batidas para darles muerte- en virtud de la ratificación por España del convenio de Berna sobre protección de las especies tras ser retirada la reserva presentada por el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) en la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores que estudia la ratificación del convenio.La plena protección del lobo, de los que existen unos 200 ejemplares en España, había sido solicitada por la Federación de Amigos de la Tierra y la Coordinadora para la Defensa de las Aves.
Icona retiró las reservas a la plena protección de otras quince especies, así como a diversos métodos de caza y captura de animales silvestres -redes, cepos, y armas automáticas y semiautomáticas- que quedarán prohibidas a los tres años de ratificarse el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.