_
_
_
_
_

Cela presidirá el III Congreso de Escritores de Lengua Española

El escritor gallego Camilo José Cela será el presidente del Tercer Congreso de Escritores de Lengua Española que se celebrará el próximo mes de mayo en Canarias. El académico se reunió anteayer en Las Palmas con una amplia representación de las letras canarias, en un encuentro propiciado por el presidente del Gobierno autónomo del archipiélago, Jerónimo Saavedra.El secretario general de la mencionada reunión de escritores será Carlos Barral y la organización correrá a cargo de los escritores canarios Alfonso O'Shanahan y Juan Manuel García Ramos.

En su conferencia, con la que se clausuró un ciclo de literatura en lengua española, el académico indicó su teoría de que la fábula es una herramienta decisiva para el hombre "en su carrera sin fin hacia la libertad".

Para el autor de Mazurca para dos muertos, "el pensamiento y la libertad fundan por igual el ánimo de héroes y villanos". Definió como insensata y descabellada la pretensión de la filosofía por definir el concepto de esencia humana, pero advirtió que tal situación no puede zanjarse "arrojando la toalla en señal de derrota, porque quien renuncia al desánimo recurre a las armas de la paciencia".

Toda empresa humana tiene como marco el pensamiento y a sus apéndices del lenguaje y la libertad, afirmó Cela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_