La COAG, favorable a la venta directa de productos agrícolas
La inversión que el Ayuntamiento de Madrid va a realizar en la construcción de una nueva nave en las instalaciones de Mercamadrid donde los agricultores puedan vender directamente sus productos a los comerciantes minoristas ha sido acogida como "una medida importante" por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), según manifestó ayer esta entidad a través de un comunicado público.La COAG señala, asimismo, que "si se realiza con las garantías suficientes, favorecerá la transparencia de un mercado tan necesitado de ella". Esta medida implica la modernización de los comportamientos comerciales de agricultores y ganaderos, según precisa la COAG. Los pabellones destinados a la venta directa, según dicha coordinadora, "deberán ser ocupados realmente por verdaderos agricultores y auténticas cooperativas de los mismos, y no por superestructuras comerciales".
Agrupaciones de agricultores y la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras han asegurado no sentirse perjudicados por la decisión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.