Denegada en Estados Unidos la extradición de un militante del IRA
Un juez federal estadounidense se negó el jueves a conceder la extradición de un miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) convicto del asesinato de un soldado británico en el Ulster, alegando que se trató de un acto político que quedaba fuera de los acuerdos de extradición británico-norteamericanos.
Doherty, miembro del ala provisional del IRA fue detenido en un bar de Nueva York el año pasado. Se escapó de una cárcel de Belfast en 1981, poco después de declararse culpable del asesinato del capitán del ejército británico Herbert Westmacott. La pasada primavera, Doherty manifestó al tribunal norteamericano que ha resuelto su caso que el capitán Westmacott murió durante el asalto a una casa, en la que se encontraban guerrilleros del IRA que proyectaban tender una emboscada a los soldados británicos.
Los defensores del irlandés alegaron que la muerte de Westmacott fue un acto político y el juez estadounidense asumió este argumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.