La construcción en Marbella
En EL PAIS del domingo 25 de noviembre, en la página 73, se inserta una noticia que sería oportuno puntualizar. Se afirma que "se está produciendo un número creciente de casos de construcciones ilegales y de concesiones de licencias fraudulentas". Vaya por delante el rotundo desmentido de la segunda afirmación: este Ayuntamiento ha emprendido un rígido control urbanístico, que pasa precisamente por la erradicación del fraude urbanístico, antes tan habitual en la costa. O sea, justo lo contrario de lo que se afirma.En cuanto a la primera afirmación, hay que puntualizar: la puesta en marcha de un departamento de disciplina urbanística ha detectado un gran número de irregularidades urbanísticas realizadas antes de 1984 (la mayor parte) y durante el año en curso, ascendiendo al día de hoy a la cifra de 890 sancionadores y 651 paralización-legalización.
Pero no es un número creciente de infracciones, sino de actuaciones de los inspectores urbanísticos, lo cual es muy distinto. Antes al contrario, la labor de control de este servicio ha hecho disminuir notablemente las infracciones y aumentar las solicitudes de licencias- , alcalde de Marbella. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.