_
_
_
_

Setas de cardo, un precente

, No es ésta la primera vez que Juan Torres Juan realiza investigaciones con hongos, ya que su cátedra se ocupa del estudio de las enfermedades del bosque, y la mayoría de ellas son micosis, es decir, producidas por hongos.

Aficionado a las setas -"a recogerlas y a comerlas"-, aunque no micólogo, el profesor Torres supo a principios de los años setenta que en Hungría cultivaban una seta en madera muy parecida a la popular seta de cardo. "La de cardo (Pleorotus eryngii) nace también por micorrización, asociada a la raíz del cardo corredor. La que cultivaban artificialmente en Hungría era del mismo género, la Pleorotus ostreatus. Viajé allí para pedirles la fórmula, pero me quisieron cobrar una patente y unos royalties, por lo que nos pusimos a trabajar por nuestra cuenta".

La hermana pobre de la seta de cardo se encuentra desde entonces con facilidad en fruterías y mercados. No tiene, según los aficionados, las virtudes culinarias de su pariente natural, pero tampoco está sometido su crecimiento a los azares de la naturaleza. Investigaciones posteriores a la citada han permitido que su cultivo se pueda realizar incluso sobre paja y otras sustancias leñosas. El micelio se puede adquirir en la propia Escuela de Montes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_