Gutiérrez Menoyo
El próximo sábado 8 de diciembre, Eloy Gutiérrez Menoyo cumplirá 50 años. Y lo hará en el penal de Boniato, en la isla de Cuba. Nuestro compatriota fue privado de libertad hace ya 19 años, cuando se le detuvo bajo los cargos de "rebelión armada y muerte de un miliciano". Gutiérrez Menoyo, nacido en el seno de una familia socialista, perdió un hermano en nuestra guerra civil luchando en el bando republicano y es un decidido partidario de la democracia. Su fe en la libertad de los pueblos y los hombres le llevó a enfrentarse al régimen de Batista en el frente de Escambray, en 1957, al tiempo que Fidel Castro lo hacía en Sierra Maestra. Al poco tiempo, Gutiérrez Menoyo cayó en desgracia por denunciar la radicalización del nuevo sistema político, emigrando por un breve período a Estados Unidos y fundando el movimiento de oposición por la democracia en Cuba Alfa-66.Las autoridades españolas se esfuerzan por lograr su puesta en libertad, y su labor debe ser elogiada y apoyada sinceramente por todos los que deseamos ver a Gutiérrez Menoyo fuera del infierno de Boniato- . Presidente de la Sociedad Española para los Derechos Humanos (SEDH).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.