_
_
_
_

Paul Nitze actuará como consejero de Shultz en las conversaciones de Ginebra

, El presidente norteamericano, Ronald Reagan, anunció el miércoles que el embajador Paul H. Nitze actuará como consejero del secretario de Estado, George Shultz, en las conversaciones sobre control de armamento que mantendrá en Ginebra el 7 y el 8 de enero con el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko.

La decisión abre el camino a Nitze, de 72 años, especialista en asuntos de seguridad nacional, para llegar a ser jefe de la negociación si Gromiko está de acuerdo con la propuesta de la Administración norteamericana de establecer un ámbito de diálogo global permanente sobre los temas de control de armamento.Funcionarios del Departamento de Estado manifestaron que la Casa Blanca hizo el anuncio para subrayar la determinación de Reagan de realizar un mayor esfuerzo para acabar con el estancamiento de años en materia de control de armamento. Nitze está considerado como un negociador enérgico y creativo en la búsqueda de salidas ante desacuerdos aparentemente insuperables. Además tiene una gran experiencia en la negociación con la Unión Soviética.

Un objetivo primordial del nombramiento de Nitze será, en opinión de las mismas fuentes, la consecución de propuestas sobre la prohibición de armas en el espacio exterior, la reducción de armas estratégicas y la limitación de los misiles de alcance medio, temas que se discutirán en Ginebra.

Shultz, como resultado del trabajo con Nitze, puede llegar a tener un papel más activo en la discusión de propuestas directamente con Reagan, con la intención de salir del callejón sin salida, no sólo con los soviéticos, sino dentro del propio Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_