_
_
_
_

Ecuador expulsa por "subversivos" a dos sacerdotes italianos

El Gobierno ecuatoriano ratificó ayer su decisión de expulsar -a los sacerdotes italianos Giuliano Valloto y Graziano Mazon, a quienes acusa de "actividades subversivas". La decisión gubernamental fue adoptada tras una tensa reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Edgar Terán, y el nuncio apostólico, Vincenzo Farano, y otras altas jerarquías de la Iglesia católica.

Jorge Raad, gobernador de la provincia costera de Esmeraldas, en la que los religiosos tenían su parroquia, acusó a los sacerdotes de entrenar guerrilleros, sostener reuniones con diplomáticos de países socialistas, especialmente de Nicaragua, y soliviantar a la población para "hacer la revolución, como en Nicaragua y El Salvador".

Sin embargo, estas acusaciones no pudieron ser concretadas por las autoridades de Ecuador, tal y como solicita la Iglesia católica, que ha protestado enérgicamente por la medida.

En la reunión citada, según pudo conocerse posteriormente, se afirmó también, por parte de las autoridades ecuatorianas, que otros sacerdotes, que incluso están protegidos por algún obispo, también se dedican a actividades consideradas subversivas por la autoridades.

En Ecuador trabajan numerosos sacerdotes extranjeros, entre ellos un importante número de vascos, que incluso cuentan con un obispo en la sureña provincia de Los Ríos, y que en anteriores ocasiones han sido acusados de izquierdistas y agitadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_