El Ayuntamiento de Alicante, copropietario del teatro Principal
La corporación alicantina ha decidido acceder a la compra del único teatro local existente, con una inversión de 53 millones de pesetas. El objetivo del Ayuntamiento es conservar el edificio, que fue construido en 1847 y que está incluido en el catálogo de edificios que se deben proteger. El Teatro Principal de Alicante será gestionado a partir de ahora por la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia (CAM) y el Ayuntamiento; la Sociedad de Conciertos mantiene la propiedad de dos de las 65 partes en que se divide la propiedad. El resto se reparte entre la CAM y el Ayuntamiento.
Se trata de un edificio de estilo neoclásico con muros de sillería. La entrada principal está rematada por un frontón triangular con tímpano liso.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante se opuso a la municipalización parcial del teatro por considerar que la corporación debería aspirar a controlar el 51% de sus acciones. La oposición consideró que la propuesta de los socialistas, grupo mayoritario en el Ayuntamiento, "sólo contribuye a sufragar los gastos de mantenimiento del teatro". Sin embargo, los socialistas opinan que la participación aprobada "impide la monopolización de la oferta cultural".
El Teatro Principal de Alicante, que fue proyectado por el arquitecto Emilio Jover, se construyó en el siglo pasado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.