El festival de cine de Bilbao quiere aportar una nueva imagen de Euskadi
El Festival Internacional de Cine de Bilbao, inaugurado ayer, quiere aportar al mundo una nueva imagen del País Vasco y es exponente de la vitalidad creativa de esta comunidad, dijo ayer Joseba Arregui, consejero de Cultura del Gobierno vasco.
Este festival internacional de cine documental y cortometraje, que finalizará el próximo día 8, está dirigido por Manu Pagola, quien resaltó el valor sociológico de la muestra que hace de Bilbao, indicó, "punto de encuentro de las personas a través del cine y meca de la cinematografía, al celebrarse aquí la reunión de la Conferencia Internacional del Filme, órgano consultivo de la Unesco".
Las sesiones del festival se iniciaron ayer con un ciclo retrospectivo sobre Jorge Preloran y Gian Vittorio Baldi, con el homenaje a Frangois Truffaut -el director francés recientemente fallecido-, y con la proyección de siete películas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.