_
_
_
_
_

Los barcos que infrinjan la legislación mauritana serán confiscados

"Los barcos que infrinjan la legislación mauritana en materia pesquera serán objeto de confiscación por libre decisión administrativa del ministro de Pesca". Esta disposición aparece en el recientemente modificado Código de la Marina Mercante mauritana, con el añadido de que "contra los capitanes y tripulaciones de los barcos infractores se ejercitará de oficio la acción penal ante los tribunales competentes del país".

De ahí que la Secretaría General de Pesca Marítima haya remitido a las cofradías de pescadores una comunicación en la que se da cuenta de los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Instituto Social de la Marina, además de la Secretaría General, para que sean adoptadas medidas que eviten incidentes. La comunicación subraya la afirmación de que la responsabilidad por las consecuencias de los posibles incidentes no podrá cargarse "en ningún caso" a las autoridades españolas.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra se ha dirigido a las personas del sector pidiéndoles que "eviten por todos los medios realizar faenas de pesca en aguas del caladero mauritano". Según la federación, la odisea del Cigala II puede quedarse pequeña ante lo que se avecina, porque los apresamientos van a tener, en contra de lo que sucedía hasta ahora, graves consecuencias para los pescadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_