_
_
_
_

Estados Unidos-Nicaragua y el Tribunal de La Haya

La Administración Reagan ha cometido un error táctico al discutir la legalidad del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya y al declarar que no tiene jurisdicción para admitir la queja de Nicaragua contra la agresión de Estados Unidos. El tribunal mundial, una construcción de las Naciones Unidas, es, esencialmente, un cuerpo político. ( ... ) Dado el aspecto de lucha de David contra Goliat de este asunto, habría sido prudente imaginar que el tribunal podría decidir la admisión del caso. Es lo que ha sucedido, colocando a Estados Unidos en una posición incómoda por presentarse de mala gana ante la justicia internacional. ( ... )Esto obliga a la Administración Reagan a hacer dos cosas. Primero, debe aceptar públicamente el carácter político del tribunal y defender ante él los intereses nacionales de Estados Unidos. ( ... ) Segundo, algo debe hacerse sobre las operaciones de la CIA, que constituyen la base de la protesta de Nicaragua: deben suspenderse total y permanentemente. ( ... )

, 29 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_