EE UU y tres países europeos desarrollan un moderno proyectil anticarro
Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y la República Federal de Alemania (RFA) han decidido desarrollar y producir en común un proyectil superavanzado portador de submunición con guía terminal, especialmente destinada a la destrucción de unidades blindadas enemigas, según informaron el viernes medios militares en Bruselas.
Un consorcio de sociedades privadas de esos cuatro países ha conseguido el contrato de estudio por importe de 92 millones de dólares (más de 15.000 millones de pesetas). El coste del desarrollo está calculado en unos 550 millones de dólares, y la producción futura, en más de 1.000 millones de dólares. EE UU participa en el proyecto con un 40% de la inversión total y sus tres asociados con el 20% cada uno.
Cada proyectil llevará seis cabezas con guía terminal. Estas municiones serán lanzadas por nuevos lanzacohetes compuestos por 12 tubos. Por tanto, el lanzamiento de una salva de esos proyectiles supondrá que 72 cargas pueden ser guiadas hacia sus objetivos.
Los jefes militares aliados esperan que esta nueva arma sea de gran eficacia contra las concentraciones de blindados, que serían, según sus cálculos, el elemento principal de una eventual ofensiva de los ejércitos del Pacto de Varsovia. Está prevista la producción de un total de 600.000 proyectiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.