_
_
_
_
TRIBUNALES

El Estado asumirá las salidas de los agentes judiciales

El Ministerio de Justicia ha comunicado a los jueces decanos de las grandes ciudades que el Estado asumirá, a partir de enero de 1985, los gastos de locomoción de los funcionarios de los juzgados civiles. En concreto, se ha solicitado una relación de los agentes judiciales afectados, a fin de proporcionarles los correspondientes pases gratuitos o bono-bús para los transportes públicos.Con esta iniciativa, el Gobierno contribuirá a la solución del problema planteado por las percepciones ilegales a los particulares por diligencias realizadas fuera del juzgado.

Por otra parte, según Efe, la sala de gobierno de la Audiencia Territorial de Barcelona ha decidido encomendar a los secretarios de los juzgados "el cobro directo y personal de las cantidades que hayan de entregar los procuradores y litigantes", especificando los conceptos en evitación de corruptelas.

Más información
Un juez y un secretario, expedientados tras una denuncia de cobros ilegales en su juzgado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_