_
_
_
_
_

División y violencia

División y violencia potencian sus efectos en el País Vasco. Salvo HB, todo el mundo condena los atentados de ETA y todo el mundo sin excepción ha condenado el asesinato del dirigente de HB doctor Brouard. Pero en las algaradas callejeras se escucha el siniestro grito: "ETA, mátalos". (...).Rizando ya el rizo de la división, el mismo PNV, piedra angular de la vida política vasca, anda dividido entre los partidarios de Garaikoetxea y el Gobierno vasco y los de los directivos supremos del partido y las diputaciones provinciales de los territorios históricos. Y se habla de resolver el pleito interno "caiga quien caiga". (...).

La reconversión industrial, que han hecho ya los demás países europeos, ha llegado a España con retraso. Las agitaciones y protestas se multiplican, pese a los acuerdos que se firman en condiciones que otros estiman satisfactorias. El conflicto sale a la calle una semana tras otra. (...).

Ahora la agitación se ha extendido a los astilleros vizcaínos y ha muerto un obrero.(...) Ya se ha convocado una huelga general, distinta de la que había prevista para dentro de unos días y de la que se produjo tras el asesinato del doctor Brouard. La convocatoria de esa nueva huelga general divide una vez más al pueblo vasco.(...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

25 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_