_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Instituto Cervantes

EL PAÍS del martes 20 de noviembre informa de la carta que 11 de las principales figuras españolas de la filología han dirigido al ministro Maraváll para pedirle que no desaparezca el Instituto Miguel de Cervantes de Filología Hispánica, en la proyectada reestructuración del CISC., insistiendo en las mismas razones que 49 de los 50 miembros del citado instituto habíamos elevado, por nuestra parte, al presidente del CSIC, Enrique Trillas. En la misma información se transcriben unas palabras del presidente, de las que pudiera deducirse que tal petición carece de sentido, ya que la comisión encargada de esta tarea no ha indicado nada al respecto". En consecuencia, cabría colegir también que. se trata de una maniobra contra la presidencia o algo por el estilo.Nada más lejos de la realidad. En el documento de bases para la reforma del ámbito de humanidades del CSIC, de julio de 1984, se contiene dicha propuesta de la presidencia, aunque como un "modelo sometido actualmente a debate público", estando- la comisión correspondiente abierta a cualquier sugerencia que lo mejore o a admitir modelos alternativos más adecuados".En consecuencia, resulta lógico que los implicados en esta decisión de política científica, incluso juzgando favorablemente la actuación de la actual presidencia (o por eso mismo), colaboremos remitiendo las correspondientes sugerencias para evitar que se cometa un despropósito por una aplicación mecánica de criterios generales en la ya próxima reunión ejecutiva.

Finalmente, quiero corregir lo que seguramente no es más que un lapsus del periodista al poner en

,boca de Enrique Trullas que el área de Ciencias del Hombre .cuenta con 20 institutos, con un

,director, una secretaria, un investigador y un becario cada uno de ellos". Me figuro que se trataría de una broma, deslizada en la conversación, porque estamos mal de personal, pero no para tanto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_