Un pesquero portugués, apresado por una patrullera española en Ayamonte
El pesquero portugués Mar Peixe, con base en la localidad fronteriza de Vilarreal de Santo Antonio, fue apresado ayer por una patrullera española con base en Ayamonte (Huelva) cuando faenaba en la captura de sardinas. Según la Comandancia de Marina de Huelva, el buque se hallaba pescando al sur de Isla Cristina en aguas españolas, aunque su propietario y patrón Amador Bandeira señaló que había desplegado las redes junto a su puerto y había sido arrastrado por la corriente.
El Mar Peixe cuenta con una tripulación de 15 hombres. La multa le será impuesta tras el juicio que tal vez se celebre hoy mismo y se supone que será de alrededor del 30% del valor total del barco que según los propietarios está valorado en seis millones de pesetas. A este respecto Amador Bandeira ha señalado que no cuenta con recursos económicos y en consecuencia abandonará el barco en el puerto de Huelva si se le impone una fuerte sanción.
Por su parte, la Comandancia de Marina ordenó la inmediata retirada de la bomba del motor y los inyectores, así como la desconexión de la radio para evitar la posible fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.