_
_
_
_

El Festival de Música del Siglo XX se reafirma en su quinta edición

El Festival de Música del siglo XX, una de las iniciativas más indiscutiblemente valiosas en la oferta musical de Bilbao, ha acudido de nuevo a su cita anual, tras la interrupción impuesta por las inundaciones padecidas el año pasado, que hizo temer por su continuidad.

Refugiado ahora en los últimos confines de la Sala de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes, como antes lo fuera en la Biblioteca Municipal o en cualquier otro reducto de prestado, resistiendo contra las rutinas de una vida filarmónica provinciana que lo ignora, y sin otro respaldo que el de la Caja de Ahorros de Vizcaya, el festival prosigue su rumbo desde el año 1979, luciendo una salud ejemplar en una empresa de su género.

No ha sido ajena a esa vitalidad la figura proteíca de Jesús Villa-Rojo, convertido en mentor de la muestra prácticamente desde su fundación, ni la del Laboratorio de Interpretación Musical (LIM), que él dirige, presente desde los comienzos y, desde hace algunos años, también responsable único, en sus diversas formaciones camerísticas, de la ejecución de todas las obras.

De las 34 composiciones presentadas por el LIM a lo largo de los seis conciertos de esta quinta edición, que acaba de concluir, nada menos que 30 constituían estreno en Bilbao. De Stravinski a Seco de Arpe, 27 autores han estado representados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_