_
_
_
_

Las revistas de pensamiento y cultura con menos de 200.000 ejemplares recibirán ayudas oficiales

Las empresas periodísticas editoras de publicaciones periódicas no diarias de "pensamiento y cultura" y con unos índices de tirada que no superen los 200.000 ejemplares podrán solicitar una subvención especial en función de la difusión obtenida durante el período comprendido entre julio de 1983 y junio de 1984, según consta en una resolución de la Dirección General de Medios de Comunicación de Presidencia del Gobierno que publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado.

La concesión de estas subvenciones "con carácter excepcional, por una sola vez", se hace con cargo a los presupuestos generales del Estado de 1984 y "va dirigida a atender la supervivivencia del sector de las publicaciones de pensamiento y cultura que no pueden percibir las ayudas a la difusión, consumo de papel-prensa y reconversión tecnológica de las que sólo son beneficiarias las publicaciones diarias".El texto señala también, entre los motivos para conceder estas ayudas, a la "situación de crisis en este sector de publicaciones que, unida a los bajos índices, de lectura de estos medios, ha determinado la desaparición de muchos de ellos y generado la precariedad de los existentes".

La cuantía de las ayudas se obtendrá teniendo en cuenta la difusión total obtenida en el citado período de acuerdo con los siguientes grupos: de 0 a 10.000 ejemplares; de 10.001 a 25.000; de 25.001 a 75.000 y de 75.001 a 200.000. La resolución no explica la cuantía del baremo de ayudas que se aplicará a cada uno de estos apartados ni define qué tipo de revistas son "de pensamiento y cultura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_