El gobernador Scoon inaugura el nuevo aeropuerto de Granada
El aeropuerto de la isla caribeña de Granada, cuya construcción, iniciada por el Gobierno cubano, ha sido ultimada por Estados Unidos tras la invasión de la isla caribefia por las tropas norteamericanas hace un año, fue inaugurado el pasado domingo por el gobernador, sir Paul Scoon, a pesar de que las dos terceras partes de la terminal no están aún terminadas. Los vuelos comerciales se iniciaron ayer.Según los observadores políticos, la Administración estadounidense de Ronald Reagan decidió inaugurar ya el aeropuerto para hacerlo coincidir con el aniversario de la liberación de la isla por las tropas norteamericanas.
La construcción del aeropuerto, iniciada por trabajadores cubanos durante el Gobierno del izquierdista Maurice Bishop, motivó duras críticas de la Administración republicana de Ronald Reagan, que vio en su edificación con presuntos fines militares un grave peligro para la seguridad de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































