Detenidos cinco jovenes a los que se ocuparon 24.000 recetas robadas a la Seguridad Social
La policía de Málaga ha desarticulado una banda, integrada por jóvenes de 18 a 21 años, que traficaban con recetas médicas de la Seguridad Social, que vendían en blanco a drogadictos para que pudieran comprar en las farmacias diversos preparados psicotrópicos, cuyo uso está muy extendido en la capital malagueña. Se han recuperado 24.000 recetas, cuatro sellos de caucho correspondientes a médicos de ambulatorios, varias cartillas de afiliación a la Seguridad Social, un revólver y una pistola detonadora. En la operación han sido detenidas cinco personas. Las investigaciones policiales se iniciaron ante el alarmante incremento en la venta y consumo de sustancias psicotrópicas, que se detectó, principalmente, en ambientes juveniles de consumidores habituales de droga. Esta situación era especialmente notable en las barriadas de Dos Hermanas, Nuevo San Andrés y Vistafranca, en las que se centró la actuación de la policía.En un primer momento se constató una proliferación de venta de comprimidos sueltos, a un precio medio de 200 pesetas por unidad.
A medida que la investigación policial trataba de conocer la procedencia de los fármacos, se pudo comprobar la existencia de una red de tráfico de recetas médicas, que se vendían en blanco, pero con el correspondiente sello de médicos titulares de la Seguridad Social.
La recetas procedían de dos robos perpetrados hace varios días, aunque no habían transcendido públicamente, en los ambulatorios de las barriadas Los Girasoles y Campanillas. Uno de los detenidos tenía más de la mitad de las recetas recuperadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.