Karl R. Popper obtiene el Premio Tocqueville
El IV Premio Tocqueville fue otorgado ayer al filósofo Karl R. Popper, creador de una tendencia posibilista neopositivista, crítica respecto al historicismo y al materialismo dialéctico. Popper, nacido en Viena en 1962, es ciudadano del Reino Unido, donde obtuvo el reconocimiento de la Corona británica a su labor filosófica.Especialista en lógica, entre sus obras destacan La sociedad abierta y sus enemigos, La lógica del descubrimiento científico, y sobre todo, La miseria del historicismo, texto enfrentado a las corrientes materialistas y en especial al materialismo histórico. En 1937 abandonó Austria y se refugió en Nueva Zelanda. Fue allí donde escribió La sociedad abierta y sus enemigos. Posteriormente se instaló en el Reino Unido donde, además de a la enseñanza, se dedicó a la reflexión teórica sobre la cientificidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































