Jorge Luis Borges visita Portugal, tierra de sus antepasados
Jorge Luis Borges está hoy en Portugal, tierra de sus antepasados, donde fue recibido con los mayores honores, por la doble iniciativa del Ministerio de Cultura luso y de la Embajada de Argentina.A pesar del cansancio y de la irritación con que soporta las honras protocolares, Borges se confesaba "conmovido" a su llegada a Lisboa, desafiando una vez más las recomendaciones de sus médicos -que insistían sobre la necesidad de que regresara "cuanto antes" a Buenos Aires-, para poder realizar este corto paseo al país que abandonó hace cerca de un siglo su bisabuelo. Estaba prevista una visita del anciano escritor a la cuna de su familia lusitana, en Moncorvo, provincia de Tras Os Montes, en la zona limítrofe con España, pero no pudo llevarse a cabo. La edad y el estado de salud de Jorge Luis Borges y el estado de las carreteras portuguesas transformaban la expedición prevista en una empresa demasiado arriesgada.
A pesar del cansancio visible, Jorge Luis Borges cumple en Lisboa un programa intenso que incluye encuentros con estudiantes y escritores, una conferencia de prensa y una cena con el primer ministro Mario Soares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.