Julio Iglesias se atragantó y tuvo que suspender su recital
Julio Iglesias se atragantó al beber un vaso de agua y no pudo continuar el recital en Francfort la noche del sábado, según informa la agencia alemana de noticias DPA. En un comunicado de Prensa de los organizadores del concierto, publicado ayer domingo, se explica que el cantante español sufrió una inflamación de las cuerdas vocales y no pudo seguir cantando tras la interpretación de las nueve primeras canciones del recital. Los espectadores, que iniciaron algunos abucheos, recibieron el importa de sus localidades.En la mañana del concierto del sábado en Francfort, el periódico de Colonia Express había informado en un gran titular de primera página que funcionarios de hacienda alemanes estaban preparados para confiscar en taquilla 51.300 marcos (2,9 millones de pesetas), cantidad que reclamaba el fisco al cantante español por sus ingresos en los recitales celebrados en la República Federal de Alemania.
En la noche del sábado, Iglesias apareció en directo en un programa-concurso que retransmiten las televisiones de la RFA (ARD), Austria y Suiza. El presentador entrevistó en directo al cantante español, que, ironías del destino, se confundió al hablar en inglés y dijo "soy muy feliz de estar con vida en Alemania", con lo que"quería decir "soy muy feliz de estar en Alemania". Iglesias se dirigió a la cámara y dijo: "La orquesta toca ya y en un minuto estaré en escena". Luego Iglesias empezó a cantar Begin the begin y se pudo notar que le fallaba la voz. Tras interpretar una segunda canción, dio las gracias en alemán y se despidió de los telespecadores. Un rato más tarde tuvo que interrumpir el recital en Francfort.
Por otra parte, la Sociedad General de Autores Españoles será quien decida si la canción All of you, interpretada por el cantante y Diana Ross, es un plagio de Vidas de azar, del navarro Juan Muro que interpreta la orquesta Alaska o, por el contrario, esta última es un plagio de aquella.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.