Ungo: "La guerra en El Salvador debe continuar"
Guillermo Ungo, presidente del Frente Democrático y Revolucionario (FDR) y portavoz de la guerrilla, aseguró ayer en Madrid que la reunión mantenida el pasado lunes entre dirigentes de la guerrilla y el presidente José Napoleón Duarte "fue un primer paso importante"pero que "la guerra en El Salvador debe continuar".La entrevista de La Palma "sólo fue un primer paso", afirmó Ungo, para quien no cabe esperar grandes expectativas, aunque "estamos pendientes de la celebración de una nueva reunión. Sobre una supuesta oferta del Gobierno para convertir a la guerrilla en partido político, el dirigente del FDR dijo: "Nosotros creemos que mientras no se democratice la estructura de poder no es posible obtener la democracia en El Salvador, y para ello debe cambiar la estructura represiva actual".
La estancia de Ungo en España, de paso hacia Londres, ha coincidido con dos ministros nicaragüenses, el sacerdote Miguel d'Escoto (canciller) y el jesuita Ernesto Cardenal (ministro de Cultura). El jueves, el directorio sandinista rechazó las sugerencias de que el diálogo Gobierno-guerrilla abierto en El Salvador pueda servir de modelo para Nicaragua. Tomás Borge, ministro del Interior, dijo que en Nicaragua "el único entendimiento posible con las bandas contrarrevolucionarias es en el campo de batalla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.