_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sugestiva fantasía rural

El campesino Héctor no quiere vender sus propiedades aunque sus amigos sí accedan a ello. Él tiene sus propias razones, que el espectador conocerá sobre la marcha, pero la soledad a la que se ve arrastrado lo encamina por alucinaciones, dolores y muertes en un clima opresivo que protagoniza la película hasta hacer irrespirable su ambiente.Ésta es la primera propuesta cinematográfica del joven Carlos Pérez Ferré, que no ha contado con los apoyos de las distribuidoras, relegándola en sus dos años de existencia a estrenos menores y discretos.

Público y crítica

Sin embargo, en sus presentaciones en festivales (San Sebastián, Valencia, Berlín, Bastia y El Cairo) ha contado con el aplauso del público, cuando no con el del jurado. Y no tanto porque Héctor sea una película digamos redonda, sino porque sus numerosas sugerencias ofrecen la imagen de un director honesto y sensible, imaginativo y con un correcto conocimiento de la realización cinematográfica.

Héctor

Guión y dirección: Carlos Pérez Ferré. Productores: Pepe Ferrándiz y José Orbe. Intérpretes: Ovidi Montllor, Aldo Sambrel, Julio Mira, Lali Espinet. Drama, española, 1982.Local de estreno: Cinema Palace.

Es el primer apunte de un autor cuya extremada juventud le hace candidato a una obra futura de gran interés, siempre que los intermediarios del comercio cinematográfico le den las opciones necesarias. En este caso, ayudado por una sólida interpretación de Ovidi Montllor, el resultado es sugestivo y plausible.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_