_
_
_
_

Lord Carrington cree imprescindible la cobertura defensiva nuclear para Occidente

Lord Carrington, secretario general de la OTAN, rechaza la idea de una defensa no nuclear para Occidente y afirma que si los líderes soviéticos no quieren la guerra nuclear, "lo único que tienen que hacer es no agredirnos".En una conferencia que ayer dio en el Real Instituto Belga de Relaciones Internacionales y en lo que era una de sus primeras grandes intervenciones políticas desde que ocupa la secretaría general de la Alianza Atlántica, Carrington pidió un mayor consenso en la política de defensa de ambos lados del Atlántico y reconoció que las mayores diferencias estribaban en las cuestiones nucleares.

Lord Carrington criticó las propuestas de quienes piden que la OTAN se comprometa a no ser la primera en usar armas atómicas. "El problema del no primer uso es que tal política debilitaría la disuasión contra un ataque convencional y ello socavaría nuestro principal objetivo, el de evitar la guerra", dijo.

El secretario general de la OTAN defendió la doctrina de la posible respuesta nuclear a un ataque convencional soviético y señaló que "si ellos quieren excluir cualquier riesgo de guerra nuclear, lo único que tienen que hacer es no agredirnos". El sucesor de Joseph Luns también pidió que se adopten urgentes medidas para poder recibir en Europa, en caso de crisis, refuerzos en hombres y material procedentes de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_