El barco 'Sirius' llega a La Coruña para una acción "arriesgada en defensa del mar"
El barco ecologista Sirius, que llegó el jueves al puerto de La Coruña realizará en fechas próximas en lugar indeterminado del litoral ibérico, una acción "muy arriesgada en defensa del mar", según declararon representantes de la organización internacional Greenpeace, a la que pertenece dicho buque. El escenario concreto de esta actuación ecologista no ha sido desvelado "por motivos estratégicos". Remi Parmertier, dirigente de Greenpeace, que viaja en el Sirius con otros 16 tripulantes de diez nacionalidades distintas, insistió en mantener el secreto sobre su objetivo "para evitar que se nos echen encima antes de emprender la acción de carácter pacífico". El Sirius hará también escala este fin de semana en el puerto de Vigo y desde allí se hará a la mar.
Durante su estancia, los ocupantes del Sirius mantendrán contactos con portavoces municipales y representantes de sindicatos y organizaciones ecologistas en Galicia, en torno al reciente accidente del barco Mont Louis, hundido frente al puerto belga de Ostende, cuando transportaba una carga de hexafluoruro de uranio. Según Parmertier, "debería existir una rigurosa normativa internacional para los transportes marítimos de productos tóxicos y peligrosos, obligando a identificarse a los buques que los efectúan, porque la peor polución es el silencio".
Los portavoces de Greenpeace reiteraron sus denuncias sobre los riesgos que rodean la travesía del buque Seishin Maru, que partió el pasado día 5, del puerto francés de Chesburgo, con destino a Japón con un cargamento de 250 kilos de plutonio, y que está considerado como "el convoy más peligroso de la historia de la humanidad". La salida de este barco coincidiendo con el fuerte temporal que afectó al Atlántico, agrava, según la organización ecologista, la irresponsabilidad que supone este transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.