_
_
_
_

La Administración niega que el 'Montrove' esté implicado en "actividades atípicas"

La Dirección General de la Marina Mercante emitió ayer un comunicado en el que hace pública "la falta de pruebas constatadas de cualquier actividad atípica voluntaria o involuntaria del Montrove", congelador gallego desaparecido desde el 19 de julio pasado, fecha en que zarpó del puerto de Las Palmas. No obstante, y dada la total carencia de noticias, Marina Mercante proseguirá las investigaciones en conexión con los ministerios de Interior y de Exteriores, según añade el comunicado. "Todas las noticias publicadas sobre actividades atípicas del mencionado buque carecen de fundamento", precisa el comunicado, refiriéndose a presumibles cargamentos ilegales de armas que el congelador hubiera realizado. La nota de Marina Mercante es el resultado a que ha llegado la comisión de investigación creada para desvelar el misterio del Montrove, según indicaron fuentes de la Direccíón General de Marina Mercante.

La comisión está formada por el comandante de Marina de Las Palmas, Víctor Gregorio Andrada; Juan Solano, técnico de Marina Mercante; dos familiares de la tripulación, Antonio Soaje y Manuel Freire, y el armador del buque, Luis Paz Casal. La Capitanía General de Canarias desatendió incluir en la comisión un representante propio, según indicaron los familiares de la tripulación.

Sin embargo, fuentes de los familiares indicaron que la comisión no se ha reunido desde que fue creada el pasado día 14, por lo que difícilmente puede llegar a ninguna conclusión. Los familiares de la tripulación se encontraban reunidos ayer en Bueu (Pontevedra), para decidir la convenencia de querellarse contra determinados miembros de la administración militar de Las Palmas

El Montrove, de 33 metros de eslora, partió de Las Palmas con una tripulación de 17 marineros, de los cuales 13 son gallegos, dos canarios y dos marroquíes. Las esperanzas de subsistencia por parte de los familiares se basan en la inexistencia de restos del posible naufragio y en el hecho de que el buque llevase radiobaliza. "Los únicos hechos ciertos son la salida del puerto de Las Palmas el día 19 de julio de 1984, a las 18.30 horas, en condiciones normales de seguridad y carga", según el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_