_
_
_
_

Demostración militar y ningún signo de distensión en el 35º aniversario de la RDA

La República Democrática Alemana (RDA) celebró ayer su 35º aniversario con un despliegue de poderío militar y discursos en los que aparecieron nuevos síntomas del estancamiento de las relaciones Este-Oeste.

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, presidió el desfile de las fuerzas armadas junto al líder de la RDA, Erich Honecker. El acontecimiento fue una demostración de armanento soviético -helicópteros, tanques, misiles- ante dos enormes retratos de Honecker y del jefe de Estado de la URSS, Konstantín Chernenko.

Expertos occidentales comentaron que se esperaba que el desfile fuese mayor que en años anteriores, pero que, sin embargo, no se han visto armas nuevas. No existe, prácticamente, ninguna producción de armamento propio en la RDA.

Andrei Gromiko dijo en un discurso pronunciado el sábado que Moscú está listo para un diálogo con Washington, pero añadió que en su reciente encuentro con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, sólo encontró pequeñas muestras de que EE UU esté dispuesto a entablar negociaciones serias sobre control de armas.

Por otra parte, Gromiko mantuvo con el líder de la OLP, Yasir Arafat, una entrevista calificada de "muy importante" por Abu Iyad, miembro del comité central de Al Fath, principal grupo de la OLP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_