Escenarios naturales e incómodos
Sobre el trabajo con los principales intérpretes, Rosi afirmó no haber tenido ningún problema. "He aplicado a los cantantes actores el mismo método que utilizo con los otros intérpretes. El usar escenarios naturales y trabajar en lugares incómodos como la montaña, el Coso taurino, encima de un caballo, etcétera, ayudaba a que los cantantes abandonaran la forma de actuar que utilizan normalmente en el teatro. Hay' que tener en cuenta que la protagonista, Julia Migenes-Johnson,, no había trabajado nunca en el cine". -Para Plácido. Domingo la cámara "es un ojo muy crítico" y "perder la costumbre de utilizar los gestos amplios que normalmente usamos en escena ha costado un poco".
Rosi destacó de su trabajo la intención de "restituir a la historia de Bizet, sus acentos verdaderos y encontrar una Carmen real". Para el director, "de la obra sólo se conserva, el tópico".
Popularidad
Placido Domingo destacó el proceso de grabación sonora de Carmen que "ha funcionado muy bien para los intérpretes". Aunque los actores cantaban realmente durante el rodaje, la sonorización definitiva se realizó en estudio, cada cantante aislado de los demás. Domingo consideró al respecto que "un intérprete tiene que tener fuerza dramática suficiente para poder representar su papel con la voz".
El tenor consideró que "sin duda Carmen, es la ópera más popular que existe", y se refirió a la posibilidad de que la película "haga llegar el género operístico a un público que no va al teatro a verlo, bien porque no tiene oportunidad de hacerlo, desgraciadamente, a causa de los precios o porque nunca se ha interesado por él.
En este último caso el filme puede llevar a esa parte de público potencial a los teatros", afirmó el tenor, que subrayó que la película "no es un sustitutivo de la representación escénica de la ópera". Domingo concluyó recordando que "en sus orígenes la, ópera era un espectáculo popular, el espectáculo por antonomía; si se ha vuelto elitista es porque cada día tiene mayores exigencias de producción que la han encarecido".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.