Secretario, ¿de qué?
Raymond Donovan, de 53 años de edad, pasa por ser conocido en Washington como el hombre que ocupa el cargo de secretario ¿de qué? En realidad, la clase política y sobre todo la sindical consideran que es uno de los secretarios de Trabajo más fríos en sus relaciones con los líderes sindicales y más duros a la hora de recortar programas sociales a favor de la clase trabajadora. En sus 44 meses de secretario de Trabajo, Donovan pasa por ser el titular de ese cargo que menos veces se ha entrevistado con el presidente de la potente central sindical estadounidense AFL-CIO, Lane Kirkland. La mayoría de los altos cargos nombrados por Donovan en su departamento tienen fama de tener ideas antisindicales.
Donovan trabajó como electricista y vendedor hasta que, en 1969, pasó a la firma de construcciones Schiavone, donde llegó rápidamente a vicepresidente. Durante la campaña electoral de 1980 trabajó en la recaudación de fondos republicanos en el Estado de Nueva Jersey. Tras su nombramiento como secretario de Trabajo tuvo que afrontar críticas e investigaciones sobre sus posibles irregularidades financieras y sus vínculos con otras empresas gestionadas por hombres de la Mafia. Donovan salió indemne de tales investigaciones y probablemente espera lograr lo mismo en el actual escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.