Líbano acelera sus contactos para lograr la retirada del Ejército israelí de su territorio
El primer ministro libanés, Rachid Karame, que salió ayer hacia Estados Unidos para participar en los trabajos de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas, afirmó ayer que aprovechará la ocasión para "explicar al mundo que Líbano sufre los actos inhumanos de las fuerzas de ocupación israelíes", que entraron en el país hace dos años.La retirada israelí de territorio libanés es, desde las últimas semanas, objetivo prioritario de las autoridades de Beirut, sobre todo después de que los dirigentes israelíes anunciaran que pronto comenzarán a retirar sus fuerzas, si las tropas sirias abandonaban igualmente Líbano.
Antes de su partida para Nueva York, Karame se reunió con el presidente libanés, Amin Gemayel, y con el asistente del secretario de Estado norteamericano, Richard Murphi, que se encuentra en Beirut para ultimar las medidas antiterroristas contra sedes diplomáticas de EE UU en Orienté Próximo. El primer ministro libanés destacó el nuevo cambio acerca de los proyectos para la retirada de Israel, y señaló que "había algunas indicaciones sobre el restablecimiento de la soberanía libanesa y la evacuación de las tropas extranjeras de nuestro territorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.