_
_
_
_

Washington considera que la puerta del diálogo sigue abierta

El presidente Ronald Reagan dejó ayer abierta la posibilidad de que mejoren las relaciones entre EE UU y la URSS, al afirmar que el duro discurso pronunciado en Moscú por Konstantín Chernenko no implica un rechazo del llamamiento que él hizo el lunes en favor de la distensión, ante la Asamblea de la Organización.de las Naciones Unidas.

Cuando un periodistal e pregunto si pensaba que Chernenko había rechazado su iniciativa, Reagan respondió anoche: "No, que yo sepa". "Me limito a esperar mi entrevista con el señor Gromiko", señaló en otro momento.

Por su parte, Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca, manifestó que el discurso pronunciado ayer por Chemenko "fue escrito, proba blemente, antes de que el presidente (Reagan) pronunciara el suyo".

"Creemos que la respuesta soviética esencial a las palabras'y objetivos políticos del presidente llegará en un discurso de días, semanas y meses", añadió Speakes.

El mismo portavoz confirmó que Reagan y Gromiko conversarán durante dos horas el viernes, antes de celebrar un almuerzo de trabajo. Su reunión podría prolongarse, en total, durante unas cuatro horas. "No esperamos que los soviéticos traigan propuestas específicas, ni támpoco nosotros tenemos la intención de hablar de negociaciones concretas", señaló Speakes. "Pero tenemos algunas ideas, añadió, y esperamos que, cuando el presidente las exponga, los soviéticos necesitarán algún tiempo para reflexionar".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_