_
_
_
_

Washington considera que la puerta del diálogo sigue abierta

El presidente Ronald Reagan dejó ayer abierta la posibilidad de que mejoren las relaciones entre EE UU y la URSS, al afirmar que el duro discurso pronunciado en Moscú por Konstantín Chernenko no implica un rechazo del llamamiento que él hizo el lunes en favor de la distensión, ante la Asamblea de la Organización.de las Naciones Unidas.

Cuando un periodistal e pregunto si pensaba que Chernenko había rechazado su iniciativa, Reagan respondió anoche: "No, que yo sepa". "Me limito a esperar mi entrevista con el señor Gromiko", señaló en otro momento.

Por su parte, Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca, manifestó que el discurso pronunciado ayer por Chemenko "fue escrito, proba blemente, antes de que el presidente (Reagan) pronunciara el suyo".

"Creemos que la respuesta soviética esencial a las palabras'y objetivos políticos del presidente llegará en un discurso de días, semanas y meses", añadió Speakes.

El mismo portavoz confirmó que Reagan y Gromiko conversarán durante dos horas el viernes, antes de celebrar un almuerzo de trabajo. Su reunión podría prolongarse, en total, durante unas cuatro horas. "No esperamos que los soviéticos traigan propuestas específicas, ni támpoco nosotros tenemos la intención de hablar de negociaciones concretas", señaló Speakes. "Pero tenemos algunas ideas, añadió, y esperamos que, cuando el presidente las exponga, los soviéticos necesitarán algún tiempo para reflexionar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_