Washington considera que la puerta del diálogo sigue abierta
El presidente Ronald Reagan dejó ayer abierta la posibilidad de que mejoren las relaciones entre EE UU y la URSS, al afirmar que el duro discurso pronunciado en Moscú por Konstantín Chernenko no implica un rechazo del llamamiento que él hizo el lunes en favor de la distensión, ante la Asamblea de la Organización.de las Naciones Unidas.
Cuando un periodistal e pregunto si pensaba que Chernenko había rechazado su iniciativa, Reagan respondió anoche: "No, que yo sepa". "Me limito a esperar mi entrevista con el señor Gromiko", señaló en otro momento.
Por su parte, Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca, manifestó que el discurso pronunciado ayer por Chemenko "fue escrito, proba blemente, antes de que el presidente (Reagan) pronunciara el suyo".
"Creemos que la respuesta soviética esencial a las palabras'y objetivos políticos del presidente llegará en un discurso de días, semanas y meses", añadió Speakes.
El mismo portavoz confirmó que Reagan y Gromiko conversarán durante dos horas el viernes, antes de celebrar un almuerzo de trabajo. Su reunión podría prolongarse, en total, durante unas cuatro horas. "No esperamos que los soviéticos traigan propuestas específicas, ni támpoco nosotros tenemos la intención de hablar de negociaciones concretas", señaló Speakes. "Pero tenemos algunas ideas, añadió, y esperamos que, cuando el presidente las exponga, los soviéticos necesitarán algún tiempo para reflexionar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































