El PSOE y el Estatuto de los Trabajadores
En la legislatura pasada, cuando gobernaba UCD, y durante la tramitación del Estatuto de los Traba adores, en el Congreso de los Diputados, el PSOE -de aquel entonces- presentó infinidad de enmiendas, las cuales les fueron rechazadas sistemáticamente todas, debido a la mayoría mecánica del Gobierno de derechas de UCD, con la ayuda, no muy numerosa, por cierto, del partido ultraconservador de Alianza Popular. Hasta aquí la historia pasada.Pero la triste historia actual es otra muy distinta, pues hoy el PSOE ya sí tiene esa mayoría absoluta de que antes carecía, y a pesar de ello no ha corregido ni una sola enmienda de las que le fueron rechazadas en dicha legislatura, sin tener en cuenta que si está e n el poder se lo debe a los trabajadores, y no a los banqueros.
Acerca del Estatuto de los trabajadores, personas muy cualificadas de UGT dijeron: "Desde el punto de vista de la estabilidad, del trabajador ha significado un retroceso legislativo". Y esto otro: "Algunas garantías de estabilidad del trabajador han significado una disminución o su total eliminación con respecto a la legislación anterior". Baste como botón de muestra este juicio claro y rotunde de esta ley, que en manos del PSOE está en mejorarla, pero que hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada, excepto la ley de, Libertad Sindical, que es un calco del AMI, que si en aquellas fechas este acuerdo fue un logro, hoy, por las razones ya apuntadas, se podía mejorar infinitamente.
Lamento no poder comentar cada una de las 44 enmiendas perdidas, pero ello me llevaría a disponer de un espacio que sobrepasaría el autorizado por ese diario; no obstante, espero que en un futuro próximo se me dé la oportunidad de hacerlo.
Y por último, tan sólo decir que al actual PSOE, una vez en el poder, se le ha perdido la "O", y ni siquiera intenta recuperarla, que es lo más grave.-
Secretario general provincial de la Federación de Banca, Ahorro, Seguros y Oficinas de UGT. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.