_
_
_
_

Un programa especial para la información

El empleo de tecnologías para la información, o Information Technology (IT), es, desde hace aproximadamente cinco años, una de las preocupaciones prioritarias del Gobierno del Reino Unido, a pesar de que la actual Administración conservadora está conduciendo hacia los caminos de la privatización todo lo que tenga que ver con las telecomunicaciones.No obstante, la convergencia de la informática con las telecomunicaciones, unido al desarrollo de la fibra óptica y a los grandes avances en la programación (software), ha encontrado en los últimos años en la Administración británica una de las mayores aliadas y defensoras, lo que ha propiciado que el Reino Unido sea uno de los países tecnológicamente más avanzados de Europa.

Más información
"El sector privado es el motor de las nuevas tecnologías"

Prueba de ello es que existe un programa especial y un ministro responsable de las nuevas tecnologías de la información. Esta preocupación quedó demostrada claramente en 1982, cuando el Gobierno designó aquel año el Año de la Tecnología para la Información, que fue dedicado a fomentar un más amplio conocimiento, entre la industria y entre el público, de las oportunidades que ofrecen los nuevos sistemas en diversos campos.

En la enseñanza

En el terreno de la informática el Reino Unido dispone de una de las más importantes industrias nacionales de ordenadores, aparte de Estados Unidos. Sobre la base de esta tecnología destacan no sólo las oficinas electrónicas, tanto privadas como públicas -están muy desarrollados los servicios públicos de telecomunicaciones-, sino también el plan de utilización de la informática en todos los niveles de la enseñanza. Los satélites de comunicaciones han mejorado la disponibilidad y seguridad de las comunicaciones. El Reino Unido es el segundo participante, después de Estados Unidos, en la actividad de funcionamiento global de satélites de Intelsat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_