Una puñalada de Roma
El Gobierno alemán occidental, y no sólo él, debe reaccionar con indignación a la puñalada de Roma. Nunca se había dado el caso desde la política de distensión, en que la RFA tanto se ha empeñado desde hace años, que un aliado le denunciase con tanto cinismo. Ésta ha sido una perla descubierta inesperadamente para los que denuncian el revanchismo alemán de Moscú, Praga y Varsovia. Y ahora debe unirse a esta campaña un democristiano romano. Pero la indignación no es suficiente; procede reflexionar seriamente. Si en Occidente piensan muchos como Andreotti, la mayoría de ellos lo disimula y calla. Francia y el Reino Unido ven sin ningún entusiasmo una Alemania unida. Nos quieren tanto, como ha dicho un francés inteligente, que son felices con dos Alemanias. ( ... ) 16 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.