_
_
_
_

Morán: situación insostenible

La desautorización pública del presidente del Gobierno, Felipe González, al ministro Morán por sus declaraciones propugnando el abandono español del Comité Militar de la OTAN, el mismo día en que rendía visita a España el citado comité, no constituye sólo una cierta humillación política, sino el más notorio de una cadena de ataques por parte de altos responsables del PSOE y del Gobierno a las posiciones del titular de Asuntos Exteriores. Cabe recordar también las declaraciones del portavoz del PSOE, Pedro Bofill, manifestando la sorpresa de la ejecutiva del partido -presidida por Felipe González- por las declaraciones de Morán, y, muy significativamente, las manifestaciones oficiosas del Ministerio de Defensa, anfitrión de los 15 altos jefes militares occidentales, calificando de "descorteses" las palabras del ministro español, lo que supone una toma indirecta de postura de Narcís Serra, uno de los hombres claves del Gabinete, contra su compañero de Gobierno. (...)La cuestión de fondo que se plantea en esta "crisis de confianza" del ministro Marán es si el presidente del Gobierno y su ministro de Exteriores pueden mantener discrepancias o desconocimientos acerca de la cuestión fundamental de nuestra política exterior (...)

16 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_