_
_
_
_

Bush y Reagan divergen en sus opiniones sobre el aborto

El vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, manifestó ayer, en conferencia de prensa, que, personalmente, permitiría el aborto en casos de violación, distanciándose así de la posición del presidente Ronald Reagan, quien apoya una enmienda constitucional para restringir la interrupción terapéutica del embarazo a los casos en que peligre la vida de la madre.George Bush, que no deseaba entrar en esta cuestión, tuvo que hacerlo cuando los periodistas le interrogaron sobre la polémica surgida entre la candidata demócrata a la vicepresidencia, Geraldine Ferraro, y el arzobispo de Nueva York, John O'Connor.

El arzobispo neoyorquino acusó el domingo a Ferraro de tergiversar la doctrina de la Iglesia al sugerir que la enseñanza católica sobre el tema admite varias interpretaciones. La acusación se basa en el texto de una carta fechada en septiembre de 1982 que la candidata demócrata envió a 50 miembros católicos del Congreso que iban asistir a un debate sobre aborto y política.

"Algunos de nosotros", decía la carta de Ferraro, "hemos adoptado posiciones claramente favorables. Otros dudan. Pero todos hemos experimentado un cierto grado de confusión moral y política. De todo ello se tratará en la reunión, que nos mostrará que la posición de la Iglesia católica sobre el aborto no es monolítica".

El jefe de Prensa de la candidata respondió al obispo que la sugerencia de su representada no se refiere a la doctrina de la Iglesia, sino al hecho de que las opiniones de los fieles católicos no son monolíticas.

En cuanto a George Bush, que pertenece a la Iglesia episcopalista, dijo desconocer si su pensamiento es contrario a las enseñanzas de Roma. Peter Teeley, secretario de Prensa del vicepresidente, indicó que Reagan y Bush ya discreparon sobre este tema en 1980, porque Bush no apoyó la enmienda constitucional que trataba de prohibir el aborto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_