Instalada una planta de desulfuración de arrabio en Bilbao para reducir contaminación
La empresa Altos Hornos de Vizcaya ha instalado en Sestao una planta de desulfuración de arrabio que reducirá considerablemente la contaminación atmosférica en la zona del Gran Bilbao, según fuentes de la empresa.La planta, que ha sido instalada en la factoría de Sestao, ha supuesto una inversión de 613 millones de pesetas, de los cuales la Dirección General del Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, ha aportado 183 millones de pesetas.
La desulfuración de arrabio (hierro líquido con un 3,5% de carbono) permitirá. suprimir la adición manual de sosa cáustica en el reguero de salida del horno, durante la operación de colada. "De esta forma se evita el desprendimiento de humos y gases alcalinos, perjudiciales para los operarios, equipos y mecanismos, además de mejorar la visibilidad del entorno fisico", ha señalado un técnico de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.