_
_
_
_

Argentina no permite a unidades de EE UU desembarcar en un puerto de la Patagonia

Unidades de la Marina norteamericana no pudieron ayer desembarcar sus tropas en la localidad argentina de Puerto Madryn, en la Patagonia, ante la negativa de las autoridades del Ministerio de Defensa a concederles el permiso. El pasado lunes, un grupo de 5.000 manifestantes había impedido a cuatro barcos de guerra y a un submarino nuclear estadounidenses efectuar el amarre en el muelle.La decisión del Ministerio de Defensa argentino fue tomada después de que, durante el último fin de semana, los habitantes de la localidad de Puerto Madryn se opusieran al atraque de los buques, que toman parte en las maniobras Unitas XXV, con participación de la Marina chilena. Argentina se retiró en 1977 de estos ejercicios, y los habitantes de Puerto Madryn han solicitado al Gobierno de Raúl Alfonsín que "no venda la dignidad argentina por un puñado de dólares".

El pasado lunes jóvenes manifestantes quemaron una bandera norteamericana y recibieron a las tropas con gritos de "¡asesinos, asesinos!", mientras que cortaban el paso a dos camiones que llegaban al puerto para abastecer a la flota, e instaron a las autoridades a negar la entrada a los navíos debido al apoyo de EE UU al Reino Unido durante la guerra de las Malvinas.

Previamente a esta manifestación, los trabajadores de Puerto Madryn, reunidos en asamblea, habían decidido no participar en las labores de amarre de los navíos como forma de protesta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_