El Consejo de Ministros estudiará hoy el nuevo Código Penal Militar
El Consejo de Ministros estudiará en su reunión de hoy, que tendrá carácter decisorio, el nuevo proyecto de Código Penal Militar. Esta es la tercera vez que el proyecto se aborda en una reunión del Gobierno. Según la agencia Efe, queda pendiente de la decisión del Consejo determinar si los militares condenados por delitos comunes cumplirán en el futuro las penas de prisión en establecimientos militares o comunes. Una ley adicional regulará específicamente el delito de rebelión, hasta que se promulgue el Código Penal común, cuyo anteproyecto está elaborado desde hace meses, pero que se ve sometido a fuertes discusiones entre distintos departamentos.El delito de rebelión militar será tratado, en la ley especial, junto a otros delitos -como traición y espionaje- que también se excluirán del cógido castrense, por entenderse que atentan contra todos los ciudadanos, y que el bien jurídico a proteger es la seguridad del Estado. No existe seguridad de que el Código Penal Militar reciba hoy la luz verde definitiva y sea enviado a las Cortes, dado que, entre otras cosas, el ministro de Defensa se encuentra en Portugal.
También figura en el orden del día de del Consejo hoy un anteproyecto de ley sobre objetos fabricados con metales preciosos. El Consejo decisorio de hoy sigue a dos jornadas de reuniones en las que se han estudiado los Presupuestos del Estado para 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.