La hormona purificada en el espacio
Las características y aplicaciones de la misteriosa hormona purificada en el espacio durante el vuelo del transbordador espacial Discovery se mantendrán en secreto al menos durante un año, según anunciaron ayer las empresas que patrocinan el proyecto.El secreto se debe a problemas de patentes comerciales, aunque fuentes de la compañía Johnson & Johnson, cuya división farmacéutica pretende comercializar el producto, han señalado que podría ayudar a tratar más de 10 enfermedades y que es similar a la que produce el cuerpo de forma natural. En el espacio se ha logrado una purificación 500 veces más rápida que en la Tierra y el producto será próximamente experimentado en animales y, probablemente dentro de un año, en humanos.
Durante el vuelo del Discovery, el tripulante Charles Walker procesó la hormona en un aparato de sistema continuo de electroforesis, utilizando un campo eléctrico y la falta de gravedad para conseguir la purificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.