Miquel López, premio Joan Fuster de literatura
Miquel López Crespí, un mallorquín de 36 años, ha sido el ganador del premio Joan Fuster de literatura en catalán, correspondiente a 1984, que concede el Ayuntamiento de Sueca (Valencia), por su colección de narraciones titulada Res no canviarà (Nada cambiará). El Premio Joan Fuster se ha concedido en esta ocasión por tercera vez y está dotado don 125.000 pesetas.Junto con este premio, ayer se fallaron también los de pintura Pintor Claros y de música Mestre Serrano, igualmente otorgados por el Ayuntamiento de Sueca con idéntica dotación. El primero correspondió a la pintora Amparo Belenguer, de Valencia, y el segundo, al compositor Vicent Marqués, de Sueca, por su obra para orquesta y coro titulada Plena de Seny, sobre un poema de Ausiàs Marc. En pintura se concedió también un premio especial de 50.000 pesetas a la pintora de Sueca Isabel Messeguer. En los tres casos se ha tratado de honrar, mediante el título de los premios, a artistas nacidos en Sueca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.