Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Galicia no quiere más conflictos

Santiago de Compostela

La paralización del transporte escolar convocada por Anetra no será secundada, en principio, por los empresarios de Galicia, comunidad en la que durante los últimos años el comienzo del curso suponía una periódica reactivación del conflicto entre la Administración y la patronal del sector.Una cierta agilización en la prestación de los servicios por parte de la Xunta y, en particular, el claro predominio de los pequeños y medianos empresarios, contrarios a la huelga, son, aparentemente, los dos factores básicos que explicarían esta inusual ausencia de conflictividad.

Aunque la decisión última habrá de ser adoptada en asamblea, el presidente de la Asociación General de Pequeños y Mediados Empresarios del Transporte (Agapymet), Emilio Álvarez, ha expresado ya, a título personal, su desacuerdo con los planteamientos de Anetra. La actitud de la pequeña y mediana empresa, que agrupa a un 60% del total de transportistas discrecionales de Galicia, será, en este caso, decisiva, dada la escasa representación de los grandes.

Los dirigentes de Agapyrnet consideran, por otra parte, razonables la mayor parte de las medidas de seguridad exigidas por la Administración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1984