Reagan reitera la intención de proseguir su proyecto de defensa espacial
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, señaló ayer que tenía la "obligación moral" de proseguir durante su futuro segundo mandato su controvertido proyecto sobre defensa espacial. "Algunos la llaman guerra de las galaxias, pero yo considero que se trata de una política prudente y de sentido común", señaló Reagan, prosiguiendo su campaña electoral ante la principal asociación norteamericana de ex combatientes, la American Legion, en Salt City, localidad situada en el Estado de Utah."Tenemos la obligación moral de buscar todos aquellos progresos tecnológicos que puedan permitimos alejamos del recurso exclusivo a la amenaza de represalias y al terror nuclear mutuo", agregó Reagan.
En un discurso pronunciado en 1983, Reagan anunció que estaba tratando de crear un sistema de defensa futurista basado en la utilización de los rayos láser en tecnologías espaciales que dejarían superadas las actuales armas nucleares.
Un representante de la Casa Blanca señaló ayer que es la primera vez desde 1983 que el presidente norteamericano aborda este tema en un importante discurso de política exterior.
El presidente norteamericano, por otra parte, se congratuló en el mismo discurso de haber "reorientado completamente la política exterior norteamericana, dándole nueva energía y un objetivo moral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.