El 60% de los niños necesita la atención del foniatra, según la OMS
EFEEl 60% de los niños necesita atención de la faniatría, la medicina dedicada a las enfermedades de la voz, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dados a conocer ayer en Salamanca, durante la sesión inaugural de la XIII reunión de la Unión de Foniatras Europeos (UPE).
A esta reunión, que se prolongará hasta mañana, asisten 140 especialistas de 22 países europeos y de Japón, Egipto, Corea y Chile.
Los organizadores de la reunión de foniatras han manifestado que Ia foniatría tiene también un amplio campo de acción en los adultos que padecen de afasía -el defecto de adaptación de la palabra a la idea- así como en los profesionales de la voz.
En la primera sesión de trabajo de la UPE se puso de manifiesto la diferencia existente entre la.foniatría y la psicología. Los especialistas insistieron en la necesidad de deslindar las funciones de ambas ciencias, ya que, a su juicio, "la psicología invade nuestro campo de acción".
También fue destacado el escaso número de faniatras que hay en España, donde la cifra ideal sería de unos 300, frente a los 30 que cultivan esta especialidad. La ciudad de Salamanca está considerada como adelantada en foniatría, al contar con las escuelas superiores de faniatría y logopedia de la Universidad Pontificia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.