Las auditorías de los ayuntamientos
El tema del pago de las cotizaciones que algunas corporaciones adeudan a la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local (Munpal) es ya muy grave. En los presupuestos ordinarios de las corporaciones locales es obligatorio incluir las cantidades que corresponde abonar a la Munpal, y esas cantidades -que deben retenerse en cada mensualidad- han de ingresarse en una cuenta especial de valores independientes y auxiliares del presupuesto bajo la rúbrica "Munpal, cuenta transitoria". El procedimiento es claro y expeditivo. Sin embargo, las cantidades no son liquidadas, y aunque las delegaciones provinciales de Hacienda instruyan expedientes, siguen las irregularidades, hasta el punto de que algunas cuotas retenidas de la Munpal por los ayuntamientos han desaparecido misteriosamente, se han efectuado certificaciones de descubierto por muchos millones de pesetas, algunos ayuntamientos con esos descubiertos liquidan siempre sus presupuestos anuales con superávit, etcetera. ¿Qué se espera para realizar unas auditorías?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.