_
_
_
_
_

Suarez critica en Buenos Aires a los militares uruguayos tras su expulsión del país

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez criticó anoche, a su llegada a Buenos Aires, al Gobierno militar uruguayo, que le expulsó el lunes del país por supuesta injerencia en los asuntos internos "Creo que los militares uruguayo han cometido un error, por cuanto no han valorado en modo alguno mi comportamiento. Tengo la impresión de que mi expulsión era una decisión tomada de antemano", afirmó Suárez a su llegada al aeropuerto de Ezeiza. El ex presidente regresará mañana a Madrid.Miles de personas formaron el cortejo, convertido en manifestación política en favor de las libertades, que acompañó a Suárez hasta el aeropuerto de Montevideo, desde donde ayer tarde abandonó el país cuatro horas antes del plazo dado por el Gobierno militar uruguayo. "Perdón Adolfo, los brutos no razonan", decía una de las pancartas que le despidieron.

Suárez fue recibido en Buenos Aires, a las 16.35 (hora local), por el canciller argentino, Dante Caputo, y por el embajador de España, José Luis Messía. Inmediata mente de su llegada se entrevistó con el presidente de la República, Raúl Alfonsín. Horas antes, en Madrid, el ministro de Exteriores, Fernando Morán, mandaba llamar al embajador uruguayo y tras pedirle, sin éxito, que su Gobierno anulara la orden de expulsión, presentó una protesta formal por esta decisión, que el ministro calificó de "totalmente injustificada".

Las autoridades uruguayas justificaron su drástica medida por la asistencia de Suárez el domingo a la Convención Nacional del Partido Nacional (Blanco), y el lunes le comunicaron la orden de abandonar el país.

Página 3 Editorial en la página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_